Sunday, September 25, 2016

Las Aspirinas

"Enfermarse es malo. Sin embargo, enfermarse, sin tener productos de petróleo y gas natural para ayudar a sanar sería terrible. Incluso si sólo necesitas una pastilla para combatir el dolor de cabeza o fiebre, son el petróleo y gas natural al rescate" - Asociación de Servicios de Petróleo de Canadá (PSAC)

http://www.oilandgasinfo.ca/oil-gas-you/products/medical/
La aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico (AAS), es un medicamento utilizado para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación. Condiciones inflamatorias específicas en las que se usa incluyen la enfermedad de Kawasaki, pericarditis, y fiebre reumática.

La aspirina también se usa a largo plazo para ayudar a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre en las personas con alto riesgo. La aspirina también puede disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, particularmente el cáncer colorrectal. Para el dolor o la fiebre, los efectos empiezan típicamente en 30 minutos.
Aspirin-skeletal.svg  Aspirin-B-3D-balls.png
https://en.wikipedia.org/wiki/Aspirin

Los efectos secundarios comunes son malestar estomacal. los efectos secundarios más importantes incluyen las úlceras de estómago, sangrado en el estómago, y el empeoramiento del asma.

Actualmente, el fármaco está disponible en varias formas de dosificación en varias concentraciones de 60 a 650 miligramos, pero la droga es el más ampliamente utilizado en forma de tableta, además posee un sabor amargo y color blanco generalmente. Otras formas de dosificación incluyen cápsulas, comprimidos oblongos, supositorios y elixir líquido.

http://www.aspirin.com/en/our-products/aspirin/

La aspirina, en forma de hojas del árbol de sauce, ha sido utilizada por sus efectos sobre la salud de al menos 2.400 años. El primer estudio de un extracto de la corteza de la fiebre fue terminada en 1763 por Edward Stone. Felix Hoffmann, químico de Bayer, se le acredito con la primera aspirina fabricada químicamente en 1897.

http://d.web.umkc.edu/dmjdm2/Learning%20Cycle/lesson%204/new_page_2.htm

La aspirina es uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo con un estimado de 40.000 toneladas (de 50 a 120 mil millones pastillas) se consumen cada año. La aspirina es disponible como un medicamento genérico. 


Fuentes:

  • http://www.oilandgasinfo.ca/oil-gas-you/products/medical/
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Aspirin
  • http://www.madehow.com/Volume-1/Aspirin.html
Share:

0 comments:

Post a Comment